La calabaza, un regalo de la naturaleza

Por Escuela de Pacientes - 12:52

 La calabaza es versátil, asequible, de sabor suave, fácil de digerir, con un alto contenido en beta-carotenos y potasio, y un bajo aporte calórico, y la podemos almacenar durante un tiempo considerable sin deteriorarse y de la que podemos aprovechar hasta las pipas. ¡Un regalo de la naturaleza!

Foto: Pixabay

También podemos cocerla o asarla y guardarla en el congelador a modo de “fruta congelada” para elaborar repostería, flanes, cremas ó batidos.

Sin abrir se conserva bien bastante tiempo en un lugar fresco y seco. Una vez cortada se puede conservar ya troceada y pelada congelándola ó envasándola al vacío.

Añadiendo un poco de calabaza en puré, canela y vainilla a nuestro cappuccino y mezclándolo todo bien conseguimos un Pumpkin Spice Latte similar a los del establecimiento que los vende.

Para pelarla con más facilidad lo ideal es emplear un pelador y no olvidemos conservar las pipas para sembrarlas y tener una bonita maceta o para secarlas y degustar un saludable aperitivo.

Asada con su piel y unas gotas de aceite de oliva también es una deliciosa guarnición muy fácil de preparar y que combina bien con casi cualquier plato.

Con las pipas de calabaza no saladas y ligeramente tostadas se puede preparar una crema untable para los desayunos similar a la crema de cacahuete o de sésamo, ó elaborar un pesto sustituyendo los piñones por pipas de calabaza ó nueces.

La calabaza forma parte de la gastronomía de recetas de todo el mundo, a continuación recopilamos 15 recetas para que en este complicado otoño no nos falten platos saludables ni colorido en la mesa.

Ø  Recetas:

Alboronía

Crema de calabaza y endivias

Crema fría de calabaza y albahaca

Crumble salado de calabaza

Curry de calabaza tailandés

Gnocchi de calabaza

Lasaña de 12 verduras y calabaza

Lentejas guisadas con calabaza

Mezcla de semillas para ensaladas

Pan rápido de calabaza

Pipas de calabaza sabor tex-mex

Pizza con salsa de calabaza, tomate seco y queso azul

Helado de calabaza

Ø  Para saber más:

Propiedades de la calabaza. Flan y tarta de calabaza

                                                                               Por: Lati Escudero

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios