Hamburguesas vegetales de garbanzos y pesto

Por Escuela de Pacientes - 13:55

Ahora que va llegando el buen tiempo y que apetecen platos más coloridos y ligeros, la sugerencia de esta semana, para seguir consumiendo legumbres y verduras, es esta receta de hamburguesas que harán las delicias de todos, especialmente de los más jóvenes de la familia. ¡Conseguiremos que se tomen los garbanzos, las espinacas y los guisantes sin protestar!


Foto: dietasana_burguer

Ingredientes para unas 8-10 hamburguesas:

200 g de garbanzos cocidos (1/2 frasco si son en conserva)

Unas 5 cucharadas (75 g) de harina de garbanzos

150 g de espinacas frescas o congeladas

75 g de guisantes frescos o congelados

Un buen puñado de nueces (unos 30 g)

Un ramillete generoso de albahaca fresca

2 dientes grandes de ajo

1 cucharada de levadura nutricional

Una pizca de sal

3 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:

En primer lugar cocemos las espinacas y los guisantes, si son congelados, por separado, los escurrimos y los reservamos. Picamos las espinacas con ayuda de unas tijeras o cuchillo bien afilado.

Pelamos y machacamos o troceamos muy finamente los ajos y lavamos y picamos la albahaca. Si no disponemos de albahaca fresca podemos añadir a la mexcla unas cuantas cucharadas de salsa pesto.

Cocemos y escurrimos los garbanzos cocidos, los colocamos en un recipiente amplio y añadimos todos los ingredientes salvo los guisantes: la harina de garbanzo, las espinacas picadas, las nueces troceadas, la albahaca, los ajos, la levadura y la sal.

Aplastamos todo con ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta no demasiado homogénea, (que tenga trocitos visibles), ni tampoco demasiado espesa. Añadimos al final los guisantes, volvemos a mezclar y, con las manos humedecidas, formamos tortitas del tamaño de una hamburguesa.

Las doramos a fuego muy suave en una sartén antiadherente con aceite y dejamos que se hagan bien por ambos lados durante unos minutos.

Las podemos servir acompañadas de patatas fritas y unos tomates cherry ó ensalada de pepino, yogur y menta, ó bien sobre unos panecillos de hamburguesa, tomates secos, germinados y pepino fresco en finas láminas, ó sobre unos panecillos caseros de guindilla y cacao que os traeremos en los próximos posts.

Por: Lati Escudero

 

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios