8 trucos para perder peso…no solo en enero

Por Escuela de Pacientes - 17:49


Además de comer de forma saludable y elegir bien lo que comemos, hay algunos trucos que nos pueden ayudar en la tarea:

Foto: platos
 
  • ¿Usar platos, vasos y cuencos más pequeños?



Desde los años 60, el tamaño del menaje ha ido creciendo paulatinamente, cuando parece ser que comemos menos, incluso los niños, cuando nos servimos en platos de tamaño pequeño. Pero no en todos los casos: como norma general, los platos más calóricos deben servirse en platos pequeños y las ensaladas y guarniciones a base de verduras en platos grandes.

Incluso se ha creado el movimiento llamado smallplatemovement que profundiza en el tema. También hay teorías que dicen que comer en platos brillantes nos hace comer menos.

  •          Puesta en escena para comer menos: evitar las distracciones y saborear y disfrutar de cada bocado

 Poner música suave, bajar las luces y tomarse el tiempo necesario para comer. Si estamos distraídos viendo la televisión o mirando el móvil es probable que comamos más al no ser tan conscientes de lo que ingerimos ni de las cantidades, y no valoramos cada bocado.
  •  Buscar cualquier fórmula para comer despacio


Al comer rápido ingerimos mayor cantidad de comida, así que si comemos con cucharita, con palillos chinos, o empleamos la mano no dominante, tardaremos más tiempo en comer.

  •        Servirse en la cocina, cocinando las cantidades exactas y no llevar la olla a la mesa.

 Así evitaremos la tentación de repetir. Esto no aplica en el caso de ensaladas y verduras no muy sazonadas, que nos darán sensación de saciedad.

  •          Esperar 20 minutos

 Para que el centro de la saciedad se active, lo que nos ayudará a no repetir.

  •           No esperar a tener muchísima hambre


Si tenemos muchísima hambre antes de cada comida, será más difícil hacer elecciones saludables y más fácil “atracar” la nevera o cualquier máquina de vending que tengamos al alcance.

  •           Tener snacks ligeros siempre a mano y no comprar porciones grandes.

 Preparar de antemano paquetes con pequeñas porciones de cereales, frutos secos, etc para que cuando vayamos a consumirlos nos sirvamos la cantidad exacta.
Tengamos en un tupper zanahorias cortadas y peladas, pepino, apio, huevos duros, manzanas pequeñas, etc a menudo en el frigorífico para recurrir a estos tentempiés fácilmente.

  •          Darse un capricho, pero sólo de vez en cuando

 De una porción de tamaño razonable, de forma consciente, y saboreando cada bocado, y retomar los buenos hábitos el resto del tiempo.

Ø  Para saber más:




-          Dormir más para adelgazar

Por: Lati Escudero




  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios