Ideas culinarias divertidas para los más peques #YomeQuedoenCasa

Por Escuela de Pacientes - 12:42

A los niños les encanta meter las manos en la masa y ayudar en la cocina. Ya que ahora no pueden ir al parque ni a la playa a jugar con la arena ni el agua, dejarles “pringarse”, con harina o agua en tareas de la cocina como preparar masas, fregar, lavar las frutas y verduras, ayudar a preparar albóndigas, croquetas, galletas, pizza, etc., les entretiene, les ayuda a colaborar y sentirse útiles y sobrellevar mejor el tener que quedarse en casa, además de ser la manera más divertida de aprender sobre alimentación saludable.


Foto: laridra en pixabay

Algunas ideas podrían ser:

Cata a ciegas: Probar alimentos de diferentes sabores y texturas con los ojos vendados.

Colorear la pirámide alimentaria o construirla con alimentos.

Según la edad, aprender matemáticas enseñándoles a pesar alimentos y a medir volúmenes o a adivinar cuántos gramos pesan distintos alimentos.

Aprovechar para adquirir destreza con la escritura o la expresión escrita escribiendo recetas sencillas.

El agua les encanta a los niños, los más pequeños disfrutarán ayudando a realizar cualquier tarea con agua. A los más mayores les cuesta ayudar, pero se les puede buscar incentivos

Hacer un concierto de música con las ollas y sartenes.

Fiesta de la harina: Esconder objetos en harina (con o sin gluten) y hacer que los pequeños los busquen y adivinen lo que son. Por supuesto, luego hay que ayudar a recoger…

Vasos musicales: Hacer un concierto con vasos de agua llenos a diferentes alturas y aprender a distinguir los diferentes sonidos.


Para los niños más mayores, hacer un diario-recetario de cuarentena con una receta saludable cada día.

En cuanto a recetas, en este post hay multitud de ellas que pueden hacerse con niños, además de estas, en las que pueden ayudar y pueden ser de su gusto:

Crema de coliflor, patata y curry
Mousse rápida de chocolate negro (se puede hacer con cacao soluble para que no resulte tan fuerte)


Por: Lati Escudero


  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios