San jacobos de berenjena

Por Escuela de Pacientes - 13:06


Una alternativa vegetariana a los clásicos san jacobos, receta con la que los niños se comerán las berenjenas sin rechistar. Ideales para llevar de picnic a modo de filetes empanados, recordando no abusar de las frituras.

San Jacobo de berenjenas.

Ingredientes para 4 personas:
2 berenjenas grandes
Paté de aceitunas negras  (ver receta)
Queso tierno en lonchas  o queso rulo de cabra
2 o 3 huevos o claras
Harina y pan rallado para empanar
Aceite de oliva virgen para freír

Elaboración:
En primer lugar lavamos las berenjenas y las partimos en rodajas lo más finas posible sin que se rompan (en diagonal mejor para que la superficie sea mayor).

Las extendemos en un plato, añadimos un poco de sal y las metemos al microondas dos o tres minutos para que se ablanden un poco.

Untamos una lámina de berenjena con paté de aceitunas y cubrimos con un trozo fino de queso, sin que se salga del borde de la berenjena y la tapamos con otra lámina. El queso de cabra dará un sabor más pronunciado que el de lonchas, a elegir según gustos.

Preparamos 3 platos amplios, uno con harina, otro con huevo batido o claras y otro con pan rallado. Empanamos bien, asegurándonos de que en el tercer paso el pan rallado cubre bien toda la berenjena.

Calentamos 1 dedo de aceite de oliva virgen en una sartén y vamos friendo cada ‘san jacobo’ a fuego medio, vigilando que no se quemen antes de dar la vuelta.

Escurrimos bien en papel absorbente y servimos enseguida acompañando de una buena ensalada verde.

También están muy buenos fríos de un día para otro.

Ø  Para saber más:
Ø  Otras recetas con berenjena:
Por: Lati Escudero

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios