Tostas y tostadas diferentes y saludables

Por Escuela de Pacientes - 12:22

¿Cansados de las tostadas de siempre? Pues hoy os proponemos unas sugerencias sencillas y de lo más apetitosas a base de dos frutas que están ahora plena temporada: moras y cerezas.

Moras y cerezas


Mantequilla de moras

Esta receta la compartieron en el EcoMercado de la zona Norte de Granada, que se celebra el tercer sábado de cada mes, una alternativa de proximidad y sostenible a la compra en grandes superficies. Ideal para los amantes de las tostadas de mantequilla con mermelada por las mañanas.

Ingredientes:
1/2 pastilla de mantequilla
3 cucharadas de miel
1 taza de moras frescas

Elaboración:
Lavamos las moras y las secamos con un papel de cocina.

Dejamos que la mantequilla esté algo blanda, pero no derretida ni líquida. La introducimos en un vaso alto para batir y añadimos la miel. La batimos con una batidora hasta que quede espumosa y aumente su volumen.

Retiramos la batidora y añadimos las moras lavadas y las mezclamos aplastándolas ligeramente con ayuda de un tenedor o de las varillas de la batidora sin encender.

Introducimos la mezcla en una tarrina de mantequilla o tarro de cristal y la empleamos para untar nuestras tostadas, con galletas, en bizcochos, etc.

Se conserva sin problemas por lo menos una semana en refrigeración.

Mantequilla de moras

 Tosta de queso fresco y cerezas asadas al tomillo

Foto:
Ingredientes:
Pan integral, mejor de hogaza
Queso fresco de untar o queso vegano de almendras
Cerezas
Tomillo
Aceite de oliva virgen extra
Sal en escamas

Elaboración:
Lavamos unas 5-6 cerezas por comensal y les quitamos el hueso. Colocamos las mitades en una bandeja de horno, sobre una hoja de papel de hornear. Regamos las cerezas con una pizca de aceite de oliva, y sazonamos con una pizca de tomillo y de sal en escamas. Horneamos la fruta unos minutos a unos 160 º hasta que esté blanda pero no deshecha.
Tostamos el pan, lo untamos con el queso fresco ó queso vegano y colocamos las cerezas por encima. Añadimos un poquito más de aceite de oliva y sal en escamas al servir.

Otras frutas:
Otras opciones son prepararnos una tostada con rodajas de kiwi o de naranja, y añadir aceite de oliva virgen extra con moderación.

Por: Lati Escudero

  • Compartir:

Podría Interesarte

1 comentarios