Trufas de pistacho y otras sugerencias con motivo del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular

Por Escuela de Pacientes - 13:41

Foto: silviarita from Pixabay
Ingredientes para unas 15-20 trufas:
100 g de boniato asado
50 g de dátiles sin hueso o pasta de dátil
30 g de harina de almendra
Pistachos troceados para emborrizar

Elaboración:
Lavamos y asamos un boniato. Podemos hacerlo fácilmente en el microondas. Para ello lo untamos un poco de aceite, lo pinchamos con un tenedor para que no estalle y lo introducimos en el microondas unos 5 minutos, según el tamaño. Transcurrido ese tiempo le damos la vuelta y lo horneamos otros 5 minutos aproximadamente.

Lo dejamos enfriar, lo pelamos y apartamos 100 g de pulpa.

Lo mezclamos en un cuenco con la pasta de dátil y la harina de almendra hasta obtener una masa homogénea.

Formamos bolitas y las pasamos por los pistachos troceados.

Son ideales como tentempié energético o como bocado dulce.

Ø  Para saber más:

-En este artículo de Infosalusel Dr. Estruch habla sobre los beneficios de los pistachos y explica que las personas que los consumen con frecuencia presentan una reducción de casi un 20% en la mortalidad total y una reducción aún mayor en el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares.
-También queremos compartir la información proporcionada por la Fundación Española del Corazón en este artículo en torno a los falsos mitos sobre la salud cardiovascular femenina.
El número de muertes en Europa por enfermedad cardiovascular es mayor en la mujer que en el hombre: cada año hay 2.2 millones de fallecimientos en mujeres, mientras que el número de muertes por enfermedad cardiovascular en la población masculina es de 1.8 millones.
Sin embargo, aunque este escenario se repita cada año, existe la creencia de que la enfermedad cardiovascular solo afecta a los hombres, o al menos lo hace en mayor medida.
-Algunos consejos para una alimentación cardiosaludable

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios