25 recetas cardiosaludables

Por Escuela de Pacientes - 12:33


Con motivo del Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular, que se conmemora los días 14 de marzo de cada año, recogemos algunos recursos de interés para prevenir las enfermedades cardiovasculares, que según la OMS, son la principal causa de muerte en todo el mundo, y calcula que mueren por esta causa 17,5 millones de personas anualmente, lo cual representa un 30% de todas las muertes registradas en el mundo.

 Foto: Pixabay
Como ya recogimos en este post, algunos de  estos factores de riesgo de muerte prematura más destacados están relacionados con la dieta y la actividad física (tensión arterial, colesterol, índice de masa corporal, ingestión insuficiente de fruta y de verdura, inactividad física, consumo excesivo de alcohol…).

Según el Dr. Alfonso Varela Román, secretario general de la SEC y cardiólogo del Centro Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, “El 80% del riesgo de infarto se puede eliminar solo dejando de fumar, con ejercicio físico regular y una dieta sana, rica en frutas y verduras, lo que no es difícil ni es caro. No hace falta gastarse dinero en medicamentos, sino hacer un cambio en los hábitos de vida y concienciarse de que debe ser así”.

Por ello rescatamos algunas recetas y propuestas cardiosaludables que nos pueden ayudar a prevenir las patologías cardiovasculares antes de que aparezcan y se conviertan en un problema más grave.


-Campaña "Te cuidamos de corazón" promovida por Apoteca Natura y realizada en colaboración con la SIMG (Sociedad Italiana de Medicina General) y SEMERGEN (Sociedad Española de Medicos de Atención Primaria).


-13 ed Menús con corazón: Entrena tu corazón (2017): Con recetas y consejos prácticos de alimentación y actividad física para prevenir, controlar y superar las enfermedades cardiovasculares.

Foto: Menús con corazón

-Más de 25 recetas Cardiosaludables con C de Corazón:
            Por: Lati Escudero

  • Compartir:

Podría Interesarte

2 comentarios