Crema de cacahuete (peanut butter)

Por Escuela de Pacientes - 9:33

Sin dejar a un lado las tostadas con tomate y nuestro insuperable aceite de oliva, una opción también válida para tomar de vez en cuando como alternativa a la mantequilla es la crema de cacahuete. Aparte de ácidos grasos saludables, los cacahuetes también contienen casi un 25% de proteínas, que se deben complementar con algún cereal para que su aprovechamiento sea completo. La mayor parte de las marcas comerciales de este producto contienen grasas hidrogenadas no recomendables, pero podemos prepararla en casa fácilmente y degustar un sándwich de ‘peanut butter and jam’ al estilo americano.


 Foto: natic_ua from Pixabay
Ingredientes para un bote de 300g:
300g de cacahuetes tostados sin sal
1 cucharadita de azúcar (opcional)
1 cucharada de aceite de oliva suave o de girasol (opcional)

Elaboración:
Introducimos los cacahuetes tostados y pelados en una picadora o robot de cocina. Si los cacahuetes tienen sal, los frotaremos previamente con papel de cocina para que desprendan el exceso de sal.

Trituramos la mezcla en varias veces, parando y removiendo de vez en cuando. Seguimos triturando hasta que los cacahuetes estén completamente triturados y hayamos conseguido una pasta espesa.

Si deseamos obtener una textura crujiente (‘crunchy’) apartamos al principio del proceso unos pocos cacahuetes poco triturados y los incorporamos al final.

También se puede emplear un extractor de zumo de prensa en frío, en este caso la pasta de cacahuete saldrá excelente y muy fina.

Introducimos la crema de cacahuete en un tarro de cristal y la consumimos en unas semanas.

Si hace calor se conservará en un lugar fresco y la consumiremos en pocos días para evitar que las grasas se enrancien.

Podemos emplear la crema de cacahuete en las tostadas, para preparar sándwiches, idealmente empleando un buen pan de molde integral de calidad y mermelada casera de fresas con poco azúcar o rodajitas de plátano, o para acompañar crepes, tortitas o en batidos energéticos para cuando busquemos un aporte calórico extra.



Ø  Para saber más:

Pollo Satai con cacahuetes: Sustituir los cacahuetes por 2 cucharadas de crema de cacahuete.
Fideos orientales vegetarianos: Podemos espolvorearlos con cahahuetes picados ó añadir una cucharada de crema de cacahuete.
Por: Lati Escudero

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios