Crema de dátil como endulzante natural

Por Escuela de Pacientes - 12:11


Una manera de endulzar postres y mermeladas sin necesidad de emplear azúcar u otros edulcorantes, es empleando dátiles. Los dátiles son ricos en hidratos de carbono y azúcares naturalmente presentes, aportando importantes cantidades de fibra, minerales como el potasio, y sustancias antioxidantes, y algunos estudios les atribuyen efectos antiinflamatorios, gastroprotectores y hepatoprotectores, entre otras virtudes [1,2].

Foto: Pixabay

Ingredientes: 15-20 dátiles y unos 50 ml aprox. de agua hirviendo.

Elaboración:
Adquirimos dátiles tipo ‘deglet nour’ naturales, a los que no se les haya añadido glucosa ó aceite para conservarlos. Los lavamos un poco bajo el grifo, les quitamos el hueso y los introducimos en un recipiente para batir o thermomix.

Añadimos un poco de agua hirviendo para facilitar el proceso y trituramos bien.

Según el uso que le vayamos a dar, añadiremos más o menos agua, bien para conseguir una crema de dátil, o bien para obtener una pasta densa.

Se guarda en un tarro de cristal o envase para alimentos; si se guarda en refrigeración puede durar meses.

Usos de la crema de dátil: Para consumir tal cual a modo de mermelada, como endulzante de postres, bizcochos y batidos, para endulzar mermeladas de frutas…

Usos de la pasta de dátil: Para elaborar pastelillos, para rellenar carnes…

Ø  Recetas con crema y pasta de dátiles:

Ø  Otras recetas con dátiles:

Dátiles rellenos:

Quitar el hueso de los dátiles y rellenar con una almendra, con media nuez, con queso roquefort, con queso de untar, y consumir como entrante o de postre.


Foto: Jacinto Lajas

Ø  Para saber más:

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios