miércoles, 7 de noviembre de 2012

Recetas con fruta: mermelada de melón, jengibre y anís estrellado

Para terminar con la temporada del melón, y si alguno no sale tan bueno como esperábamos, y está soso o un poco pasado, podemos aprovecharlo preparando una mermelada especiada, que además de original, es ligera y apta para la mayoría de las patologías, aunque no para personas con diabetes. Es ideal para dar un toque agridulce a platos de carne y para acompañar bizcochos poco dulces ó galletas especiadas.

aromatics


Ingredientes
2 melones tipo cantalupe (anaranjados) ó tipo Galia (cocas)
450 g de azúcar
Unas láminas de raíz de jengibre fresco
El zumo y la piel de 2 limones

Melon Season

Elaboración

Bountiful Display
Pelamos y cortamos el melón en daditos pequeños, lo  ponemos en una ensaladera que no sea metálica y le añadimos el azúcar. Cubrimos con film transparente y lo dejamos macerar unas 12h en el frigorífico.

Pasamos el melón a una cacerola y añadimos los demás ingredientes. Lo llevamos todo a ebullición y posteriormente ponemos al mínimo, dejando que la mermelada espese, durante unos 45 minutos aprox, removiendo de vez en cuando.

Sabremos si está en su punto cuando al poner una cucharadita de mermelada caliente sobre un plato que este frío (enfriado en la nevera durante unos minutos), al tocarla se pega a los dedos y se arruga. Conviene hacer esto con frecuencia después de los 10 minutos para que no se pase de punto.

Colocamos la mermelada caliente en tarros bien limpios que previamente habremos pasado por agua hirviendo. Los cerramos y etiquetamos con la fecha.
Si vamos a consumir la mermelada en pocos días no es necesario cerrar los tarros herméticamente, pudiendo guardarlos unos días en el frigorífico.
Ø     Para saber más sobre el Melón.
Por: Lati Escudero


2 comentarios:

  1. Hola, este verano he hecho diferentes mermeladas de melón con y sin azúcar y me han gustado mucho. Esta receta me parece deliciosa. Me la llevo para el verano próximo y seguro que la haré. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marisa!! Por qué no compartes alguna con nosotros?? Estaría bien ofrecer alguna sin azúcar, ahora que se aproxima el Día Mundial de la Diabetes. Gracias por tu comentario y nos vemos!!

    ResponderEliminar