Más de 20 platos de nuestra tierra a base de pescado

Por Escuela de Pacientes - 12:13


Para contrarrestar la noticia de que el pescado es el alimento menos consumido por los españoles, proponemos algunas recetas que emplean este alimento, fundamental en nuestra dieta mediterránea. También rescatamos de la web un libro de recetas con platos típicos tradicionales andaluces.

Foto: Predicador Malvado

Según la Fundación Española del Corazón (FEC), hasta un 52% de la población española mayor de 40 años consume menos cantidades de pescado azul de las que recomienda la Organización Mundial de la Salud, y casi un 30% reconoce no ingerirlo nunca. Así se desprende de los resultados de la 'Encuesta de consumo de pescado azul en España 2015', un trabajo epidemiológico observacional, transversal de base poblacional mediante entrevista a más de 2.000 personas, llevado a cabo por dicha Fundación.
   ØRecetario Cocina Andaluza/Dieta Mediterránea de la Consejería de Salud.

Este libro recopila información básica sobre una dieta saludable e incorpora 60 fichas de recetas tradicionales de la cocina andaluza.
Aunque el libro ya tiene bastantes años, sus recetas no pasan de moda, con algunos platos, entre otros, a base de pescado, como la cazuela de arroz ó de fideos a la malagueña, la sopa de rape, el caldo de pimentón, el guiso de arroz marinero, el arroz con habas y chocos, el pastel de pescado de roca, pez espada con salsa de gambas, atún encebollado, truchas del Monasterio…etc. En sus últimas páginas podemos encontrar las recetas mencionadas.

http://www.juntadeandalucia.es/salud/absys/documento/cocina_andaluza.pdf
Ø  A continuación rescatamos más de 20 recetas a base de pescado ya publicadas en este blog:

   ØPara saber más:
Comiendo con corazón V: Mejor pescado que carne

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios