Peras al vino

Por Escuela de Pacientes - 10:46

Para esta semana que parece presentarse bien fría, podemos prolongar el espíritu romántico y dulce, animándonos a elaborar algunos postres saludables con frutas. A continuación dejamos algunas propuestas, como esta sencilla receta a base de peras.

Foto: http://pecadodegula-martuki.blogspot.com.es

Este postre es una compota en la que se cambia el agua por vino tinto, idealmente los de Cariñena. También podemos prepararlo con mosto tinto. La fruta debe macerarse unos días en el almíbar de vino para que el color vaya penetrando en la fruta.

Ingredientes para 4 personas:
4 peras blanquilla o conferencia grandes
½ litro de vino tinto
2-3 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
1 clavo

Elaboración:
Quitamos el corazón de la pera con un descorazonador, dando un pequeño corte transversal hasta el centro de la pera y cortando el nervio duro central para poder desprenderlo. Las pelamos con cuidado con un pelador dejando el rabito intacto.
Ponemos en un cazo a hervir el vino con el azúcar y canela, introducir las peras y dejar cocer hasta que estén tiernas pero no deshechas, unos 20 minutos aproximadamente.
Antes de servir, retiramos las peras a un plato y dejamos reducir el jugo a fuego lento hasta que espese y se forme un almíbar ligero. Lo dejamos atemperar a temperatura ambiente.
Podemos preparar doble cantidad y mantenerlas en un recipiente bien tapado en el frigorífico 2 ó 3 días para que cojan más color y sabor.
Servir la pera cortada en láminas ó bien de pie en el centro del plato junto con parte del almíbar por encima y una ramita de hierbabuena.

Foto:  felipedemelohra

Opcionalmente y según patologías podemos acompañar con una bola de helado de leche merengada ó de vainilla, aunque en este caso estaríamos más bien ante un clásico postre: Peras ‘Bella Helena’, que son peras en compota acompañadas de helado de vainilla, salsa de chocolate y nata montada.

Otras recetas de postres con frutas ya publicadas:

Ø  Para saber más:
Desayuno saludable para cuidarnos y enamorarnos

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios