Sopa típica de Marruecos de consumo habitual en Ramadán.
Ingrendientes para unas 12 personas:
- 1/2 rama de apio
- 1 cebolla
- 1 ramita de cilantro fresco
- 1 lata pequeña de tomate triturado
- 1 lata de doble concentrado de tomate
- 200 g. de carne de ternera en dados o picada
- 1 cucharada sopera de mantequilla típica de Marruecos (si no disponemos de ella, podemos sustituirla por 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de queso azul)
- 100 g de maizena
- 1/2 bote de garbanzos en conserva escurridos y pelados
- 100 g de fideos gruesos
- 1 huevo batido
- perejil
- zumo de 1 limón
- Especias: 1/2 cucharadita de cada una de las siguientes especias: pimienta negra, jengibre molido, canela en polvo. 1/4 de cucharadita de cada una de las siguientes especias: pimentón, cominos y curry. Una pizca de nuez moscada y colorante alimentario. Sal.
Elaboración:
1. Lavamos el apio y el cilantro, pelamos la cebolla, los troceamos y los trituramos con la batidora junto con un poco de agua.
2. Vertemos la mezcla anterior en una cacerola grande y añadimos la carne, el tomate y un poco más de agua, dejando hervir unos 30 minutos.
3. Añadimos entonces agua caliente hasta llenar la cacerola, la sal, la mantequilla y las especias. Dejamos cocer a fuego lento durante unas 2 horas.
4. Poco antes de terminar la cocción añadimos la maizena disuelta en un poco de agua, el huevo batido y el zumo de 1 limón removiendo constantemente hasta que la sopa esté espesa. Finalmente, agregamos los fideos y los grabanzos pelados, apagamos el fuego, y dejamos que se hagan con el calor residual.
5. Si quedase muy espesa, rectificamos de agua, sal y especias (si fuese necesario) y servimos con perejil picado por encima.
NOTA: Si sustituimos los fideos por arroz, este plato es apto para personas con celiaquía.
0 comentarios