Paté vegetariano de lentejas y tofu

Por Escuela de Pacientes - 11:16


En verano, con las altas temperatuas, los guisos de cuchara se hacen un poco cuesta arriba. Pero no hay problema, para todo el que desee seguir alimentándose saludablemente, una opción es incluir las lentejas (que también nos aportan algo de hierro como si de hígado se tratase), y demás legumbres, en otro tipo de elaboraciones, como patés, ensaladas, hamburguesas, fajitas, etc, e incluso en postres.


Foto: Paté de lentejas.


Ingredientes para 1 cuenco grande de paté:
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
100 g de champiñones o setas
100 g de tofu
200 g de lentejas cocidas y escurridas
1 cucharada de salvado de avena
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de mostaza de Dijon
3 cucharaditas de salsa de soja
Tomillo abundante
Pimienta negra
Laurel

Elaboración:
En primer lugar cocemos las lentejas con abundante agua, una hoja de laurel y una pizca de sal. Las escurrimos y pesamos 200g. Para facilitar el proceso también podemos emplear ½ frasco de lentejas en conserva, que enjuagaremos con abundante agua.

En una sartén doramos el ajo y la cebolla junto con el aceite de oliva. Cuando estén bien doraditos añadimos los champiñones o setas lavados. Cuando se hayan oscurecido y el jugo que sueltan se haya evaporado, añadimos el tofu, la mostaza, la salsa de soja y las especias. Removemos bien y añadimos las lentejas y el salvado de avena.

Lo dejamos cocinar unos minutos y posteriormente lo dejamos enfriar un poco.

A continuación lo trituramos muy bien con ayuda de una batidora o robot de cocina.

Lo colocamos en el recipiente donde lo vayamos a servir, añadimos tomillo o pimienta abundante, cubrimos con papel film y lo dejamos reposar varias horas en refrigeración antes de servir.

Otra opción es introducirlo en un pequeño molde de horno cuadrado bien engrasado, hornear el paté unos 20 minutos y dejarlo enfriar varias horas antes de servir.

Después lo desmoldamos y lo servimos como si fuese un paté clásico de hígado.

Lo servimos frío con pan tostado, tostas de centeno, u otro tipo de pan al gusto, de esta manera el aporte proteico del plato será más completo.

Ø  Más platos a base de lentejas y legumbres:
Por: Lati Escudero


  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios