Campaña solidaria por el Día Nacional de la Nutrición

Por Escuela de Pacientes - 9:20


El 28 de mayo se celebró el Día Nacional de la Nutrición. En esta ocasión queremos sumarnos a la campaña solidaria propuesta por la Fesnad, con el lema “Vayamos al grano, ayudando” y con la que ha conseguido que las empresas agroalimentarias donen 25.000 kg de comida al Banco de Alimentos.

Foto: kaosenlared


Como el día 27 de mayo se conmemoraba el Día Nacional del Celiaco, nuestra propuesta solidaria es que colaboremos y donemos a Asociaciones, ONG o campaña de nuestra zona algún producto libre de gluten, productos que suelen ser más caros y difíciles de encontrar, para que ningún colectivo vulnerable se vea en dificultades de consumir estos alimentos.

O bien simplemente haciendo una donación genérica al Banco de Alimentos, a la Cruz Roja, o a cualquier otra entidad sin ánimo de lucro de nuestra elección.

También podemos preparar alguna receta o plato sin gluten y regalarlo a personas necesitadas, familiares o amigos y demostrar que hay alternativas deliciosas a las clásicas recetas con gluten, como forma de concienciar sobre la celiaquía:


Por: Lati Escudero



  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios