Migas de coliflor

Por Escuela de Pacientes - 11:32


¿Te apetece un fin de semana campestre, con migas incluidas, o preferirías un plato ligero, rápido de preparar y sin gluten? Con esta receta, la coliflor, una verdura poco valorada, se convierte en unas deliciosas migas al estilo tradicional, con todas las ventajas de las crucíferas y con un aporte considerablemente más reducido en calorías.

Foto: Migas de coliflor_ital

Ingredientes para 4 personas:
1 coliflor mediana
8 dientes de ajo
2-3 pimientos verdes
Chorizo vegano sin gluten, chorizo de pavo ó chorizo tradicional bajo en grasa
Aceite de oliva virgen extra
Una pizca de pimentón dulce de la Vera (opcional)
Sal
4 huevos (opcional)

Elaboración:
Retiramos las hojas y parte dura del centro de la coliflor y la lavamos bien. La secamos y la partimos en trozos grandes.

Los introducimos en una picadora o procesador de alimentos unos segundos hasta obtener migas pequeñas.

En una sartén amplia con un poco de aceite de oliva doramos 6 dientes de ajo, cortados por la mitad y los pimientos partidos en láminas, hasta que estén hechos. Los apartamos.
Doramos ahora el chorizo y lo apartamos también.

En la misma sartén con otro poquito de aceite de oliva doramos los otros 2 dientes de ajo cortados en láminas finas y añadimos la coliflor. Salteamos unos 3 minutos, sólo el tiempo necesario para que la coliflor coja el sabor de los ajos, pero sin que llegue a deshacerse. Añadimos los pimientos, ajos y chorizo, mezclamos bien, sazonamos con sal y pimentón y removemos durante un minuto o dos más.

Servimos enseguida. Cuanto menos hecha esté, más rica queda.

Opcionalmente podemos complementar el plato con un huevo frito para hacer las migas más auténticas aún.

Apenas se aprecia el sabor “fuerte” de la coliflor que desagrada a muchos comensales, consiguiendo uno de los platos a base de coliflor en el que más se disimula, y estas migas resultan más jugosas y por supuesto más ligeras que las tradicionales.

COMENTARIO DIETÉTICO: Si hubiésemos empleado harina para migas en la elaboración, el aporte calórico de la harina solamente habrían sido cerca de 400 kcal por persona, frente a las 75 kcal de unos 300 g de coliflor por persona empleadas en esta receta.

Por: Lati Escudero


  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios