Polenta de maíz, sin gluten, suave y ligera

Por Escuela de Pacientes - 11:46


Esta receta, típica de Italia y zonas de Francia y Suiza, sin gluten, suave y ligera, es ideal para acompañar platos de carne o pescado, y ya que cunde mucho, la hace ideal para cuidar la línea. Cuando preparamos pasta o arroz como guarnición, normalmente empleamos un mínimo de 50-60 g de producto, en este caso, con mucho menos conseguimos un buen resultado.

Foto: Pixabay

Ingredientes para 4 personas:
300 ml de agua o caldo desgrasado
200 ml de leche o bebida vegetal al gusto
140 g de harina de maíz amarilla gruesa (tipo maizena no sirve)
½ puerro o 1 cebolla pequeña
20 g de mantequilla
1 pizca de sal
1 cucharada de aceite de oliva

Elaboración:
Cortamos el puerro o cebolla en trocitos muy pequeños y lo doramos junto con la mantequilla en un cazo.

Añadimos el agua, la leche y la sal y lo llevamos a ebullición. Incorporamos la harina de maíz de golpe y removemos sin parar hasta que espese.

Seguimos removiendo a fuego suave durante unos 15 minutos hasta que se vaya despegando de las paredes y la masa no sepa cruda.

Engrasamos un molde pequeño, un tupper ó un bol con una pizca de aceite y volcamos la mezcla en él, Cubrimos con un film transparente para que no se reseque y dejamos enfriar 1 hora aproximadamente.

Se puede servir tal cual desmoldando la masa sobre una tabla de madera ó bien cortamos tiras de la masa no muy gruesas y las marcamos en una plancha o sartén con unas gotas de aceite.

Acompaña muy bien platos de carne o pescado en salsa o especiados, un poco picantes, salsas con tomate, pisto, chili con o sin carne, y también con setas y quesos fundidos.

Foto: ulazarosa

Por: Lati Escudero


  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios