En el embarazo no hay que comer por dos

Por Escuela de Pacientes - 12:02

El 28 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Nutrición, dirigido en esta ocasión a la importancia de recordar pautas de alimentación saludable para la mujer embarazada y en período de lactancia.

Foto: http://www.fesnad.org/dnn/DNN_2015/portada.asp
La alimentación de las madres, desde incluso antes de la gestación, juega un papel fundamental para favorecer el mejor estado de salud materno-infantil. Unos hábitos de vida saludables, además de una dieta adecuada y un control adecuado de la gestación y la lactancia, son fundamentales para conseguir un buen pronóstico en el embarazo y la lactancia.

Aconsejamos algunos enlaces donde se recoge información actualizada y avalada científicamente sobre cómo alimentarse en estas etapas de la vida:

FESNAD en colaboración con la AECOSAN recoge en esta presentación  En el embarazo y la lactancia, comer bien es el mejor “Te quiero” unas pautas sencillas y básicas a seguir durante el embarazo.

Desde la AECOSAN también aportan una serie de recomendaciones muy útiles en el folleto Alimentacion segura durante el embarazo: consejos básicos para 40 semanas de tranquilidad.

Foto: AECOSAN

Información y entrevista en RTVE sobre el libro “Mamá come sano”, escrito por el nutricionista Julio Basulto y con prólogo del Pediatra Carlos González. 

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios