miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tarta de manzana al estilo inglés

Foto de  kloppster
Hoy os proponemos una receta otoñal con muy poco azúcar, ideal para acompañarla con un té en una merienda de una fría tarde lluviosa.

Ingredientes para unas 6-8 personas:
½ kg de harina integral
250 g de margarina vegetal
1 kg y ½ de manzanas ácidas
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de maizena
1 cucharadita de canela
½ vasito de agua fría con hielo
Una pizca de sal

Elaboración:

En un recipiente amplio colocamos la harina con una pizca de sal y la margarina bien fría. Con ayuda de 2 cuchillos sin punta, la vamos desmenuzando dentro de la harina hasta que la margarina está en forma de pequeños grumos. Añadimos unas cucharadas de agua muy fría, la justa para formar una bola y que podamos estirar la masa con un rodillo, pero sin que se vuelva pegajosa. Estiramos 2 láminas de masa en forma de círculo, uno más grande y otro más pequeño.

Por otro lado pelamos y partimos las manzanas en forma de gajos finos y las cocemos unos minutos (sólo hay que ablandarlas un poco) con unas cucharadas de agua, el azúcar y la canela. Apartamos las manzanas del fuego y mientras se enfrían las espolvoreamos con la maizena y mezclamos bien. 
Forramos un molde de tarta con la masa que hemos estirado. Se llena con las manzanas y se tapan con otra capa de masa. 


Foto de edwardkimuk
Unimos ambas capas de masa por los bordes y horneamos a temperatura media hasta que la tarta esté dorada y el jugo de las manzanas borbotee, aprox. unos 50 minutos, a unos 170-180ºC.

Se sirve templada.

Foto de roboppy

Ø  Para saber más:




Por: Lati Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada