Crema de zanahoria, naranja y jengibre con chips de puerro

Por Escuela de Pacientes - 14:49



Hoy os proponemos una receta que nos va a aportar muchos nutrientes antioxidantes, como los beta-carotenos (precursores de la vitamina A), que nos ayudarán a protegernos frente a los resfriados propios de estas fechas. Además, es baja en grasa y fácil de preparar.

Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
4 zanahorias grandes peladas
1 cebolla grande
1 puerro grande
2 dientes de ajo
¾ litro de caldo desgrasado casero, de ave ó de verduras
1-2 naranjas
1 cucharadita de jengibre fresco machacado
1 cucharada de zumo de limón
Sal y pimienta negra
Aceite para freír

Elaboración:

Lavamos el puerro, aprovechando también toda la parte verde que se pueda, y reservamos 1 buen trozo para preparar después los chips de puerro. El resto lo cortamos en trozos pequeños. Pelamos la cebolla y las zanahorias y las cortamos también en daditos.

En una olla salteamos el ajo, el puerro y la cebolla en las 2 cucharadas de aceite de oliva, hasta que queden transparentes, pero sin dorarse. Añadimos la zanahoria y dejamos que se ablande.

Añadimos el caldo de verduras y un trozo de cáscara de naranja (mejor si es ecológica ó al menos asegurarnos de que está bien lavada, para evitar que los posibles pesticidas de la piel pasen a la sopa), salpimentamos y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego suave, hasta que la zanahoria esté bien tierna.

Foto de Ed Yourdon

Apartamos la cáscara de naranja y dejamos enfriar un poco antes de batir bien.

Finalmente, añadimos ½ vaso de zumo de naranja, el zumo de limón, el jengibre machacado, rectificamos de sal y pimienta, y dejamos cocer unos minutos más para que los sabores se unifiquen.

Para preparar los chips de puerro, simplemente cortamos unas tiritas de puerro en juliana muy, muy fina y las freímos en abundante aceite caliente. Dejamos escurrir en papel absorbente.

Servimos la sopa bien caliente con los chips de puerro por encima.

Ø  Para saber más:

Post En invierno, verduras ricas en vitamina A y C, con consejos y recetas.


Por: Lati Escudero  

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios