Risotto de Espinacas

Por Escuela de Pacientes - 14:18

Spinach Artichoke Risotto


Ingredientes para 6 personas:
400 g de espinacas frescas (bien lavadas) o congeladas en porciones
3 cucharadas soperas de aceite de oliva (30 g)
1 cebolla
2 dientes de ajo
400 g de arroz redondo (2 vasos grandes)
2 vasos y ½ de leche desnatada
4 vasos de agua ó caldo vegetal
80 g de queso tierno de cabra
Pimienta negra, ajo en polvo
Sal

Elaboración:
En una cacerola amplia antiadherente ó mejor aún, en una sartén tipo wok, doramos la cebolla y el ajo bien picaditos junto con el aceite de oliva.
Si las espinacas están congeladas en un bloque, las herviremos previamente en un poco de agua hasta que se separen las hojas. Las escurrimos, las añadimos a la sartén y reservamos el caldo. Si son congeladas en pequeñas porciones ó frescas las añadimos tal cual.
Removemos unos minutos y añadimos el arroz, 2 vasos de agua (o el caldo de cocer las espinacas), y 2 de leche desnatada. Tapamos parcialmente y llevamos a ebullición.
First Spinach HarvestEn cuanto rompa a hervir, destapamos y añadimos la sal, pimienta, ajo en polvo, y el líquido que nos falte (2 vasos de agua y ½ de leche). Vamos removiendo constantemente, con ayuda de una cuchara de madera, durante unos 10 minutos.
Poco antes de que el arroz esté hecho del todo, añadimos el queso rallado, rectificamos de sal y pimienta y removemos unos minutos más, hasta que el arroz esté al dente y consigamos una textura cremosa.

Servimos inmediatamente para evitar que el arroz “se pase”.
Por: Lati Escudero

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios