¡Al rico helado saludable!

Por Escuela de Pacientes - 14:51

Con frutos secos, semillas, frutas, yogur y sin apenas azúcares… ¡Así sí podemos permitirnos un helado a menudo! Un capricho casi imprescindible con las altas temperaturas que estamos sobrellevando en estos días y que nos dejará tranquilos ante la reciente noticia relacionada con el óxido de etileno y que ha llevado a las autoridades a retirar preventivamente muchos lotes de helados del mercado.


Foto: dietasana_sesamo

  Polos de sésamo garrapiñado

Con todos los beneficios de las semillas de sésamo, cada uno de estos helados nos aportan casi 200 mg de calcio, casi como 1 vaso de leche.

Ingredientes para 6 helados pequeños de unos 50 g cada uno:

250 ml (2 unidades) de yogur natural cremoso sin azúcar

4 cucharadas soperas (120 g) de tahini (pasta de sésamo)

4 cucharadas soperas (40 g) de sésamo tostado

2 cucharadas de azúcar panela

1 cucharadita de agua

Elaboración:

En primer lugar ponemos en un bol la pasta de sésamo y la ablandamos con un tenedor para evitar que tenga grumos. Añadimos los yogures, endulzante al gusto (opcional), mezclamos bien y añadimos 2 cucharadas soperas de sésamo tostado.

Introducimos la mezcla en 6 poleras o moldes de silicona para helados, dando unos golpecitos en la base para que no queden burbujas de aire y congelamos durante unas 8h mínimo.

Mientras tanto, ponemos el azúcar panela y la cucharadita de agua en una sartén. Cuando comience a fundirse añadimos las restantes 2 cucharadas de sésamo. Removemos bien hasta que comience a formarse un caramelo y las semillas se peguen unas a otras, pero con cuidado de que no se quemen.

Lo extendemos sobre un papel de hornear ó esterilla de silicona y lo dejamos enfriar.

Una vez frío separamos con los dedos las semillas para que queden sueltas.

Preparamos 1 vasito lleno de leche, de un tamaño en el que pueda caber el polo. Lo mojamos en la leche y lo cubrimos con las semillas de sésamo garrapiñadas.

Y listos para comérselos enseguida!

Otra opción es congelarlos de nuevo unos 30 minutos ó congelarlos así envueltos en film transparente ó en un tupper hasta cuando queramos consumirlos.

Ø  Polos tipo ‘magnum’ de cacahuete

Ingredientes para 6 helados pequeños de unos 50 g cada uno:

250 ml (2 unidades) de yogur natural cremoso sin azúcar

4 cucharadas soperas (120 g) de crema de cacahuete sin azúcares añadidos

60 g de cacahuetes tostados troceados

200 g de chocolate negro con alto % de cacao

1 cucharada sopera de aceite de coco

Elaboración:

Procedemos de forma similar al caso anterior: en primer lugar ponemos en un bol la crema de cacahuete y la ablandamos para evitar que tenga grumos. Añadimos los yogures, endulzante al gusto si queremos, y la mitad de los cacahuetes troceados. Mezclamos bien.

Introducimos la mezcla en 6 poleras o moldes de silicona para helados, dando unos golpecitos en la base para que no queden burbujas de aire y congelamos durante unas 8h mínimo.

Cuando vayamos a consumir los helados, derretimos al baño maría ó en el microondas a baja potencia (removiendo cada 30 segundos) el chocolate junto con el aceite de coco.

Ponemos el chocolate derretido en un vaso (a unos 30º, de manera que no nos queme al introducir el dedo, pero nunca caliente para que no se nos derrita el helado), de forma que podamos introducir los helados dentro del chocolate, y bañarlos bien. Los escurrimos un poco y espolvoreamos con trocitos de cacahuete. O bien con ayuda de una rejilla regamos los helados con hilos de chocolate y añadimos cacahuetes por encima. Los llevamos 30 minutos de nuevo al congelador y ¡a disfrutar!

Foto: foodista


Ø  Helado rápido de cereza

Ingredientes para 2 personas:

2 plátanos  

200-250 g de cerezas sin hueso

1 yogur natural muy frío

Elaboración:

Troceamos el plátano y deshuesamos las cerezas con ayuda de una pajita.

Congelamos la fruta, reservando unas cuantas cerezas.

Tenemos que preparar el helado justo en el momento de consumirlo. Introducimos la fruta y el yogur en un robot de cocina y damos varios golpes de turbo a velocidad rápida para evitar que la máquina se sobrecargue.

A continuación trituramos a velocidad rápida hasta conseguir la textura de helado.

Añadimos unos trozos de cereza sin hueso por encima o decoramos con una cereza. Lo servimos inmediatamente ya que se derretirá rápido.

Foto: todocooking

Ø  Para saber más:

Helados caseros

 

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios