Crema de pimientos con calamares a la plancha

Por Escuela de Pacientes - 10:35


Para que sigamos disfrutando de los calamares con una receta vistosa y ligera, la propuesta de hoy tiene todo el sabor de los pimientos choriceros pero es suave y saciante, e ideal para una cena completa y con pocas calorías. Y con ello aprovechamos para recordar que cada tercer sábado de mayo se celebra el Día Europeo de la Obesidad, con el objetivo de dar a conocer los problemas de salud que acarrea el exceso de peso, y así tratar de prevenirlos.

Crema de pimientos

Ingredientes para 4 personas:
2 cebollas rojas medianas
1 diente de ajo
1 pimiento rojo fresco pequeño (o ½ grande)
30-40 g de pan integral del día anterior
6-8 pimientos choriceros o ñoras (pimientos rojos secos)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
½ litro de agua o caldo de verduras
Sal y pimienta
12 calamares pequeños o chipirones
Sal en escamas
Cebollino o perejil para decorar

Elaboración:
Partimos el ajo, la cebolla, el pimiento rojo y las ñoras sin semillas en trozos pequeños. Hacemos un sofrito junto con el aceite de oliva con todos los ingredientes hasta que estén dorados y añadimos el pan al final para que se dore.

Añadimos ½ litro de agua y dejamos cocer a fuego suave unos 45 minutos.

Transcurrido este tiempo trituramos todo y colamos la mezcla a través de un chino o colador y reservamos. Adaptaremos el espesor y la  sal y pimienta según sea necesario.

Un poco antes de que termine de cocerse la crema, hacemos los calamares en una plancha bien caliente hasta que se doren, junto con unas gotas de aceite de oliva. Con darles vuelta y vuelta será suficiente.

Servimos enseguida a cada comensal la crema en un plato hondo, colocamos encima 3 calamares y sazonamos con una pizca de sal en escamas y decoramos con cebollino.

Ø  Para saber más:
Consumer: Guía práctica sobre moluscos cefalópodos
Por: Lati Escudero




  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios