Sopa Minestrone

Por Escuela de Pacientes - 11:30


Una sopa típica de la zona de Lombardía en Italia, sustanciosa y nutritiva, pero fácil de digerir, con los beneficios de sus múltiples verduras y de las legumbres, ideal para entrar en calor, aliviar gripes y resfriados propios de esta época del año y apta para vegetarianos.

 Foto: Pixabay
Ingredientes para unas 4-6 personas:
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cebollas
2 puerros (la parte blanca)
3 zanahorias peladas
3 dientes de ajo
1 ramita de apio
2 patatas
La pulpa de 3 tomates maduros rallados
200 g de judías verdes
3-4 hojas de col
3 acelgas con su tallo
Caldo de verduras
150 g de coditos de pasta
1 bote pequeño de alubias blancas cocidas y escurridas (o que hayamos cocido previamente con laurel)
120 g de queso parmesano rallado
Sal y pimienta
1 ramita de perejil
Albahaca fresca

Elaboración:
En primer lugar haremos un sofrito con la cebolla, el ajo, el puerro y la zanahoria bien troceados junto con el aceite de oliva, hasta que los vegetales estén ligeramente dorados y pochados.

A continuación añadiremos el resto de verduras bien lavadas y también en pequeños trozos, en el orden indicado en los ingredientes. Dejamos que se impregnen del aceite, sazonamos y añadimos abundante caldo de verduras.

Cuando hierva el caldo, incorporamos la pasta y sazonamos de nuevo si fuese necesario. Antes de que la pasta esté completamente hecha, agregamos las alubias escurridas y dejamos cocer un par de minutos más.

Apartamos del fuego y añadimos la mitad del queso rallado.

Servimos la sopa recién hecha, para que la pasta quede en su punto, decorando con unas hojas de albahaca fresca y perejil en cada plato y el resto de queso rallado.

NOTA: Hay muchas versiones de esta receta, en algunas no se incluyen las alubias y en otras se cambia la pasta por arroz. Otras versiones adaptan las verduras a las que haya en temporada, y en otras se les añade tocino o caldo de pollo.

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios