Crumble salado de calabaza y parmesano

Por Escuela de Pacientes - 9:31


Para seguir disfrutando de recetas otoñales y saludables con los beneficios nutricionales de las semillas y de los betacarotenos.


Foto: Crumble 1

Ingredientes para 4 personas:
600 g de calabaza cacahuete sin piel (aproximadamente ½ de las pequeñas)
2 manzanas
2 dientes de ajo
100 g de harina (algo más de ½ vaso)
100 g de copos de avena (unos ¾ de vaso)
3 cucharadas de pipas de calabaza ó mix de semillas
50 g de queso parmesano rallado o en polvo
75 g de mantequilla
Sal y pimienta
Un poco de leche evaporada (opcional)

Elaboración:
Precalentamos el horno a unos 160ºC.

Pelamos y partimos la calabaza en rodajas gruesas. Pelamos y descorazonamos las manzanas y les añadimos un poco de zumo de limón.

En una cacerola colocamos la calabaza y encima las manzanas, también cortadas en rodajas gruesas. Añadimos unos dos dedos de agua y dejamos cocer unos 8 minutos al vapor, con la olla tapada.

Cuando estén tiernas pero no deshechas las colocamos en un molde rectangular sin escurrirlas totalmente. Añadimos por encima 2 dientes de ajo troceados y salpimentamos ligeramente.

Por otro lado, en un cuenco hondo colocamos la harina y los copos de avena con una pizca de sal, las semillas, el queso y la mantequilla. Con la ayuda de dos cuchillos de punta redonda vamos desmenuzando la mantequilla dentro de la harina hasta que obtengamos una mezcla con pequeños grumos.

Foto: Crumble 2

Cubrimos la calabaza y manzanas con la mezcla anterior. Horneamos a temperatura media durante unos 45-60 minutos; hasta que los bordes estén dorados.

Se sirve templado, y opcionalmente en el momento de comérselo, cada comensal puede añadir por encima de su porción un chorreón de leche evaporada o nata líquida ligera.


Por: Lati Escudero

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios