Concurso de carteles para niños y jóvenes con motivo del Día Mundial de la Alimentación 2018: “Nuestras acciones son nuestro futuro”

Por Escuela de Pacientes - 12:40


Esta semana os traemos una sugerencia no comestible: nos sumamos a la propuesta realizada por la FAO con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre de cada año para fomentar la sensibilización y la acción a escala mundial en favor de las personas que padecen hambre y responder a la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos. Con eventos en más de 130 países de todo el mundo, es uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas.


Los jóvenes de todo el mundo también pueden convertirse en creadores de cambio y defensores del Hambre Cero y participar.

Se invita a niños y adolescentes de todo el mundo, de 5 a 19 años de edad, a utilizar su imaginación para diseñar un cartel que ilustre la idea que tienen sobre el Hambre Cero, basándose en el Libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación que explica cómo todos deben unirse y tomar medidas para alcanzar este objetivo.

Echa una foto o escanea tu póster y presenta tu inscripción rellenando el siguiente formulario. La fecha límite es el 9 de noviembre de 2018.
Nuestro jurado elegirá tres ganadores de cada una de las categorías de edad y serán anunciados en diciembre. Los ganadores serán promocionados por las oficinas de la FAO en todo el mundo y se les entregará una bolsa de regalo sorpresa y un certificado de reconocimiento. Sus creaciones también se exhibirán en una exposición en la Sede de la FAO en Roma.


El Libro de actividades del DMA 2018  explica los desafíos y soluciones del Hambre Cero en un lenguaje divertido y comprensible para los niños, y ofrece una serie de acciones para involucrarlos en el objetivo mundial de lograr el Hambre Cero. 


Ø  Para saber más:
OCU: Diferencias entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente: 10 alimentos que se pueden comer “caducados”

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios