Mermelada de cerezas y remolacha

Por Escuela de Pacientes - 8:41

La receta que os proponemos hoy une el sabor de las cerezas, fruta de temporada y que dura muy pocos días del verano, con la remolacha, (hortaliza con la que hace poco os sugeríamos recetas). Así podremos disfrutar de estos sabores durante varios meses aunque ya no se encuentren en los mercados. Su sabor versátil nos permitirá usarla también en platos salados, por ejemplo, para acompañar carnes rojas asadas ó tostas con queso.

Foto: jam_cereza

Ingredientes para unos 3 frascos pequeños:

300 g de cerezas sin hueso

150 g de remolacha fresca (1 unidad pequeña)

1 manzana mediana (unos 160g)

El zumo de 1 limón

150-175 g de azúcar blanca ó azúcar panela

125 ml de agua

Elaboración:

En primer lugar cocemos la remolacha con agua abundante hasta que esté tierna. La escurrimos, pelamos y trituramos hasta conseguir un puré.

Mientras se cuece la remolacha, deshuesamos las cerezas. Podremos hacerlo fácil y rápidamente con ayuda de una pajita gruesa.

Ponemos el agua en un cazo, añadimos el azúcar y lo llevamos a ebullición unos minutos hasta que los bordes comiencen a cristalizarse y tengamos un almíbar.

Añadimos a continuación las cerezas troceadas por la mitad, la manzana pelada y rallada, el zumo de limón y el puré de remolacha.

Mezclamos bien y cocemos a fuego suave durante unos 45 minutos, removiendo de vez en cuando.

Para esterilizar los tarros de mermelada y que nos aguanten bien varios meses, hervimos los tarros vacíos en una cacerola.

Después introducimos la mermelada en los frascos hasta el borde, los tapamos bien y los ponemos en una cacerola con agua hasta que cubra la mitad del bote. Hervimos durante unos 20 minutos.

Una vez que los tarros estén templados, los ponemos boca abajo y los etiquetamos, y tendremos nuestra mermelada disponible para degustar a lo largo de todo el año.

Consumimos la mermelada en tostadas, con yogur, para elaborar helados o postres ó bien para acompañar carnes, patés o quesos.

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios