Sopa-crema de lentejas rubias al curry

Por Escuela de Pacientes - 12:35


La semana pasada hablábamos de una legumbre poco conocida, los altramuces. Y para que no dejemos de consumir legumbres, varias veces todas las semanas, os traemos hoy una receta apetecible para estos días de lluvia y frío. Es rápida y fácil de preparar y además es muy digestible, al emplear lentejas sin piel.

Foto: Spin the Pit

 
Ingredientes para unas 6 personas

125 g de lentejas rubias sin piel
1 cebolla mediana finamente picada
1 cucharada de mantequilla
½ cucharadita de curry
½ cucharadita de cominos (opcional)
El zumo de ½ limón
Caldo de verduras ó de pollo
Cilantro ó perejil fresco ó una mezcla de ambos
1 brick de leche evaporada
Sal



Foto:  stijn


Elaboración:

Se lavan las lentejas cambiándoles el agua varias veces.

Las cubrimos con agua y las dejamos cocer durante unos 20-30 minutos a fuego lento junto con  la cebolla troceada, eliminando la espuma que se produzca con una espumadera.

Añadimos la sal, removiendo durante unos minutos con unas varillas de batir hasta que estén casi deshechas. Cuando estén tiernas se retiran del fuego.
Probablemente estén muy espesas, por lo que añadiremos leche evaporada y caldo hasta conseguir la consistencia de sopa-crema que queramos para consumir con cuchara.

Añadimos el zumo de limón, la mantequilla y el curry (y opcionalmente el comino), removemos bien y servimos la sopa bien caliente decorando con cilantro o perejil por encima y un chorreón de leche evaporada. También podemos añadir cebollita frita bien crujiente por encima.

Ø  Para saber más:




  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios