Polos bombón de chía y chocolate sin gluten ni lactosa

Por Escuela de Pacientes - 14:27

Hoy os proponemos esta receta de polos con los beneficios nutricionales de las semillas, en este caso la chía, rica en ácidos grasos w-3, para despedir al último fin de semana del verano.


Ingredientes para 6-8 polos:
400 ml de bebida vegetal de arroz, almendra ó soja
2 cucharadas soperas (20 g) de cacao puro en polvo no azucarado
40 g de panela (azúcar moreno de caña) (6 cucharaditas)
6-8 cucharadas soperas (unos 40 g) de semillas de chía
Unas onzas de chocolate negro de más del 70 % de cacao
Almendras troceadas (opcional)

Elaboración:
Mezclamos en un recipiente para batir o vaso de batidora el cacao con la “leche” y el azúcar panela hasta que no queden grumos.

Añadimos las semillas de chía, mezclamos bien y dejamos reposar la mezcla, cubierta con film transparente, una noche en el frigorífico o unas 12h.

Transcurrido ese tiempo trituramos la mezcla con una batidora. Las semillas de chía aportan el espesor necesario (ligeramente gelatinoso), para que los polos no se desmoronen ni tengan una textura de hielo al comerlos.

Introducimos la mezcla en un recipiente para polos y los congelamos unas 12h.
Para sacarlos fácilmente, ponemos el recipiente bajo el grifo unos segundos hasta que se despeguen, tirando suavemente de uno en uno.


Foto: Carol Browne
Derretimos un poco de chocolate negro junto con unas cucharadas de leche de soja al baño María. Con ayuda de un pincel de cocina pintamos los polos, uno cada vez, para que no se derritan los demás en el proceso.

Opcionalmente los espolvoreamos con trocitos de almendras ú otro fruto seco al gusto.
Los colocamos en una bandeja cubierta con papel de hornear engrasado y volvemos a introducir en el congelador durante 1 hora aprox antes de saborearlos.
Ø  Para saber más:

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios