Una receta ligera y refrescante: gazpacho verde

Por Escuela de Pacientes - 12:57

Una ligera y refrescante receta llena de antioxidantes y muy baja en calorías. Con el delicado sabor a nueces que le aporta la rúcula, también es una forma de acercar este sabor a las personas con alergia a los frutos secos.

Ingredientes para 3-4 personas:
100 g de canónigos
1 cogollo de lechuga
50 g de rúcula (o más, según gustos)
50 g de pan del día anterior, troceado
1 diente de ajo (o menos, según gustos)
1 cucharadita de alcaparras en vinagre
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Unas gotas de zumo de limón
Una pizca de sal
½ l de agua fría
Albahaca y cebolleta para decorar
Hielo

Elaboración:
Lavamos la lechuga y la cortamos en trozos grandes, y la introducimos, junto con los demás ingredientes, salvo la albahaca, en un vaso alto para batir o batidora americana, y trituramos el conjunto, pero no en exceso, sólo lo justo para que se mezclen los ingredientes.

Ponemos hielo en cada cuenco y servimos inmediatamente.

Foto: Gazpacho verde

Decoramos con unas hojas de albahaca y unas tiras de cebolla tierna ó cebolleta. Opcionalmente también con unas gotas de aceite de oliva virgen extra amargo.

Ø  Para saber más:


Video de otra receta de Gazpacho verde de los hermanos Torres, con otros ingredientes y un toque diferente empleando zumo de manzana para humedecer el conjunto.

  • Compartir:

Podría Interesarte

1 comentarios

  1. Una receta que no había visto nunca... ideal para ahora para el verano. La prepararé pronto para ver si gusta en casa, porque parece rica y sabrosona. Muchas gracias por compartir y enhorabuena por tus recetas!.

    ResponderEliminar