Escalopines vegetarianos de lentejas

Por Escuela de Pacientes - 13:02

Hace unos meses os comentábamos que la Asamblea General de las Naciones Unidas había proclamado el año 2016 como el Año Internacional de las Legumbres, con el propósito de sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres. Os proponemos hoy una receta con la que los más jóvenes de la casa devorarán las lentejas sin rechistar.

Escalopines vegetarianos de lentejas.

Ingredientes para unas 10-15 unidades
150-200 g de lenteja pardina
1 cebolla mediana
1 ó 2 huevos
3 dientes de ajo
125 g de pan rallado
Cominos molidos
Curry
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva virgen

Elaboración:
Ponemos en remojo las lentejas en agua fría durante unas 6 horas, cambiando el agua varias veces y enjuagándolas al final, escurriendo la mayor parte del agua, pero dejando que queden humedecidas para facilitar el triturado.

En un robot de alimentos (thermomix o similar) o recipiente donde podamos batir fácilmente, mezclamos todos los ingredientes excepto el pan rallado: la cebolla y ajos troceados, los huevos y las especias al gusto. Estas se añadirán en mayor o menor cantidad en función de las preferencias.

Una vez que tengamos una masa bien triturada, añadimos casi todo el pan rallado y dejamos reposar unos 30 minutos, para que el pan rallado se ‘esponje’ y la mezcla adquiera la consistencia deseada. Reservamos un poco para rectificar o empanar posteriormente las hamburguesas.

Debemos conseguir una masa compacta que no se pegue demasiado en los dedos y con la que podamos formar las tortitas que pasaremos por pan rallado.

En una sartén añadimos un poco de aceite, el justo para cubrir el fondo de la sartén, y cuando esté caliente, añadimos los escalopines.

Apretamos cada escalopín con ayuda de una espátula para que se hagan bien por dentro y damos la vuelta, vigilando que no se quemen, ya que se doran rápidamente.

Los servimos calientes a modo de hamburguesas, con lechuga, tomate, queso, mostaza, etc y aderezos al gusto ó junto con una salsa de tomate un poco picante.

Quedan más sabrosos de un día para otro.

Ø  Para saber más:


  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios