lunes, 25 de noviembre de 2013

Helado de aguacate y yogur



Avocado chocolate bits frozen yogurtComo ya estamos en plena temporada del aguacate, además de tomarlo en ensaladas, cócteles, guacamole, bocadillos, tortillas, etc, también podemos emplearlo en la elaboración de postres. Una manera saludable de sustituir  grasas saturadas como la nata, con el beneficio que ello reportará en nuestra salud, como ya mencionamos en el post sobre las propiedades del aguacate, por su riqueza en ácidos grasos monoinsaturados, minerales como el potasio y antioxidantes.

Avocado Ingredientes:
2 vasos de leche
150 g de azúcar
1 cucharadita rasa de azúcar vainillada
4 yemas de huevo
2 yogures naturales cremosos
2 aguacates grandes ó 3 pequeños maduros, pero que conserven bien su color.
El zumo de ½ limón
50 g de pepitas ó virutas de chocolate negro

Elaboración:
1. Separamos las yemas de las claras y reservamos las claras para otros usos. Colocamos las yemas en un bol junto con el azúcar y batimos hasta obtener una crema.
2. Preparamos un recipiente amplio con hielo para enfriar, donde podamos introducir un cazo.
3. En un cazo calentamos la leche hasta llevarla casi a ebullición. La apartamos del fuego, la colamos y, una vez que se ha enfriado ligeramente en el hielo, vertemos un poco de leche en la mezcla anterior de las yemas. Removemos bien, y echamos esta mezcla, pasándola por un colador, en el resto de leche.
4. Calentamos de nuevo la leche a fuego lento, removiendo constantemente, hasta que la crema espese y al levantar la cuchara, ésta salga cubierta por una película formada por la mezcla. Esta última preparación no debe hervir, ya que puede cortarse.
5. Enfriamos de nuevo en el hielo, removiendo a menudo para que no forme nata en la superficie.
6. Aparte, batimos los aguacates y el zumo de limón con la batidora hasta obtener una pasta. Lo añadimos a la mezcla anterior, junto con los yogures naturales. Mezclamos bien e introducimos en un recipiente adecuado para congelar, batiendo a menudo, hasta que el helado cuaje. Cuando la crema esté un poco solidificada, añadimos el chocolate en virutas.
También podemos emplear una heladera.
7. Servimos con un poco de leche condensada por encima y opcionalmente, algunas virutas más de chocolate.
8. Para conservar el helado, antes de que solidifique del todo, lo pasamos a un recipiente plastificado, para facilitar su empleo posterior.
9. Opcionalmente, si nos gusta el toque mentolado, se pueden añadir también unos after-eight troceados.

Por: Lati Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada