CREMA DE CALABACÍN

Por Escuela de Pacientes - 14:54

Hace unos días desde nuestra página de Facebook (http://www.facebook.com/escuelapacientes) nos propusisteis dos magníficas versiones de la Crema de Calabacín. En concreto recibimos las recetas de Marisa González y la página Sabemos Vivir. ¡Gracias por vuestras propuestas! La verdad es que es una opción estupenda por su facilidad de preparación,  su bajo contenido en calorías, y su sabor, que suele gustar a grandes y pequeños.

Zucchini Soup with Ginger, Thai Basil, LeeksDesde aquí os proponemos una versión similar, pero sin nata (así evitaremos las grasas saturadas) y sin pastilla de caldo (que contiene mucha sal y otros aditivos).

Ingredientes

1 puerro y una ramita de apio (juntos dan más sabor que la cebolla)

2-3 calabacines blancos o verdes (siempre que los lavemos bien hacéis bien en aprovechar la piel ya que nos aportará fibra y vitaminas que de otra forma se eliminarían)

2 cucharadas de aceite de oliva virgen

2 cucharadas de vino blanco

1 patata (opcional)

½ tarrina de queso de untar desnatado ó 4 quesitos light

Ajo en polvo

Nuez moscada (opcional)

Pimienta negra y sal según gustos y nivel de restricción de sal

Si sofreímos la verdura en el aceite hasta que esté bien pochada y añadimos el vino blanco hasta que se evapore, la verdura tomará más sabor y no será necesario añadir tanta cantidad de sal. Añadimos después el agua y dejamos hervir a fuego suave hasta que esté todo blandito.

zucchini and fresh parsley soupRetiramos del fuego y añadimos el queso, un poco de ajo en polvo (realza el sabor), pimienta negra y sal. Podemos añadir también una pizca de nuez moscada, pero en muy poca cantidad ya que sino resulta muy fuerte.
Trituramos y servimos templada añadiendo por encima unas gotas de limón y un poco de perejil.

También podemos añadir unos espárragos a la plancha:


También es buena idea, como nos comenta nuestra seguidora de “Sabemos Vivir”, prepararlo con la verdura en crudo sin añadir aceite; en ese caso es preferible hacerlo sólo con calabacín (sin cebolla ni puerro), y una vez que estén hervidos, añadir el queso, salpimentar y triturar.

Courgette cream (vegan) / Crema vegana de calabacín
Marisa González nos propone añadir otras verduras. Excelente idea de introducir variedad de hortalizas en nuestra alimentación.

La sugerencia de añadir queso de cualquier tipo o picatostes por encima la dejaremos sólo en caso de personas más inapetentes que necesiten calorías extra, ó en niños ó deportistas.

También podemos preparar una versión sin lácteos añadiendo un poco de leche de soja ó de avena  y un yogur de soja.
Por Lati Escudero

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios