Hace unos días desde nuestra página de Facebook (http://www.facebook.com/escuelapacientes) nos propusisteis dos magníficas versiones de la Crema de Calabacín. En concreto recibimos las recetas de Marisa González y la página Sabemos Vivir. ¡Gracias por vuestras propuestas! La verdad es que es una opción estupenda por su facilidad de preparación, su bajo contenido en calorías, y su sabor, que suele gustar a grandes y pequeños.
Ingredientes
1 puerro y una ramita de apio (juntos dan más sabor que la cebolla)
2-3 calabacines blancos o verdes (siempre que los lavemos bien hacéis bien en aprovechar la piel ya que nos aportará fibra y vitaminas que de otra forma se eliminarían)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de vino blanco
1 patata (opcional)
½ tarrina de queso de untar desnatado ó 4 quesitos light
Ajo en polvo
Nuez moscada (opcional)
Pimienta negra y sal según gustos y nivel de restricción de sal
Si sofreímos la verdura en el aceite hasta que esté bien pochada y añadimos el vino blanco hasta que se evapore, la verdura tomará más sabor y no será necesario añadir tanta cantidad de sal. Añadimos después el agua y dejamos hervir a fuego suave hasta que esté todo blandito.
Retiramos del fuego y añadimos el queso, un poco de ajo en polvo (realza el sabor), pimienta negra y sal. Podemos añadir también una pizca de nuez moscada, pero en muy poca cantidad ya que sino resulta muy fuerte.
Trituramos y servimos templada añadiendo por encima unas gotas de limón y un poco de perejil.
También podemos añadir unos espárragos a la plancha:
También es buena idea, como nos comenta nuestra seguidora de “Sabemos Vivir”, prepararlo con la verdura en crudo sin añadir aceite; en ese caso es preferible hacerlo sólo con calabacín (sin cebolla ni puerro), y una vez que estén hervidos, añadir el queso, salpimentar y triturar.
Marisa González nos propone añadir otras verduras. Excelente idea de introducir variedad de hortalizas en nuestra alimentación.
La sugerencia de añadir queso de cualquier tipo o picatostes por encima la dejaremos sólo en caso de personas más inapetentes que necesiten calorías extra, ó en niños ó deportistas.
También podemos preparar una versión sin lácteos añadiendo un poco de leche de soja ó de avena y un yogur de soja.
Por Lati Escudero
0 comentarios