Arroz con ‘leche’ de coco y piña

Por Escuela de Pacientes - 9:48


Más ligero que el arroz con leche, esta versión del clásico postre es apta para estómagos delicados, para personas con intolerancia a la lactosa, al gluten, para los que busquen opciones veganas y útil también, empleando menos azúcar, en las diarreas estivales frecuentes en estas fechas.


Foto: sme


Ingredientes para unas 10 raciones:
1 litro de bebida de arroz y coco
700ml (3 vasos) de agua
225 g (1 vaso) de arroz
200 g (algo menos de 1 vaso) de azúcar
2 trocitos de cáscara de lima

Para decorar:
3 rodajas de piña natural
2 cucharadas de azúcar de coco
2 cucharadas de coco rallado

Elaboración:
En una cacerola amplia cocemos el arroz junto con el agua, la leche, el azúcar y la cáscara de lima a fuego suave durante unos 15 minutos desde que empiece a hervir, removiendo de vez en cuando. Podemos acortar la cocción empleando una olla exprés o rápida, vigilando que la espuma de la leche no rebose.

Apartamos del fuego cuando el arroz esté en su punto y servimos inmediatamente en cuencos o recipientes individuales. Aunque quede líquido inicialmente, con el reposo y al enfriarse el postre se espesará.

Dejarlo enfriar en un lugar fresco, y posteriormente enfriar bien varias horas en refrigeración.

Mezclamos el coco rallado con una cucharada de azúcar de coco y lo espolvoreamos sobre el arroz, de forma similar a si fuese canela.

Justo antes de servir marcamos la piña en una sartén junto con la otra cucharada de azúcar de coco y decoramos cada recipiente con un trozo de piña y un poco de ralladura de lima.
NOTA: Si deseamos una opción más cremosa y más calórica, podemos añadir al terminar la cocción unas cucharadas de crema de coco.

Por: Lati Escudero

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios