Mojito de melón sin alcohol

Por Escuela de Pacientes - 10:45

Tanto para los que están de vacaciones como para los que no, con esta refrescante receta adecuada para todas las patologías podremos sobrellevar mejor el calor estival a la vez que nos hidratamos de una manera saludable. El melón destaca por su alto contenido en agua, ácido fólico y beta-carotenos (precursores de la vitamina A), sobre todo en aquellas variedades más anaranjadas, y en menor proporción, vitamina C.




Ingredientes para 4 personas
1 melón bien maduro
1 limón
1 lima
3-4 ramitas de hierbabuena
2 cucharadas de azúcar moreno (opcional)
Hielo picado (opcional)
1 rodaja de naranja para decorar

Elaboración:

Elegimos un melón maduro y lo cortamos por un extremo, apoyando el otro extremo sin cortar en un cuenco del mismo diámetro para evitar que se mueva.

Con ayuda de una cuchara ó un ‘sacabocados’ vaciamos toda la pulpa del melón, con cuidado de no romper la piel. Reservamos el melón vacío para emplearlo posteriormente como recipiente.

Batimos la pulpa junto con el zumo de lima, limón, abundante hierbabuena y opcionalmente, el azúcar.

Congelamos la pulpa, removiendo a menudo, hasta obtener una especie de granizado. Otra opción es mezclar la pulpa con hielo picado, pero quedará más aguado y con menos sabor.
Finalmente rellenamos el melón con el granizado, decoramos con una rodaja de naranja ó lima, hierbabuena, y ¡a disfrutar en buena compañía!

NOTA: El aporte de potasio y azúcares (8 g por cada 100g) en el melón es superior que en la sandía, lo cual deberá ser tenido en cuenta en casos de diabetes e insuficiencia renal.


Esta receta es ideal para aprovechar aquellos melones más insípidos, en cuyo caso podemos añadir más limón, hierbabuena y azúcar. En el caso de que el melón esté muy maduro y dulce, omitiremos el azúcar.

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios