viernes, 10 de agosto de 2012

Polos de limonada de naranja y limón

lemonade

Una estupenda manera, saludable y económica, de refrescarnos en verano, a la vez que sorprendemos a los más pequeños.

IMG_4228 lemonIngredientes (para1,5 litros)
  • 6 naranjas
  • 6 limones
  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno (depende del gusto, si los preferimos con un sabor más ácido podemos obviar o reducir el azúcar)
  • 1 manojo de hierbabuena o menta
  • 600 ml de agua fría


Exprimimos las naranjas y los limones hasta obtener el zumo de los cítricos que mezclaremos en una jarra. Disolvemos bien el azúcar en el jugo de los cítricos. Añadimos el agua, aproximadamente, 600 mililitros, dependiendo del gusto. Incluimos unas hojitas de hierbabuena enteras que dejaremos  macerando. Esto también depende del gusto de cada uno, pero si nos excedemos con la hierbabuena, podemos amargar el jugo. Retiramos la hierbabuena y lo pasamos todo a una cubitera (si tenemos con formas originales es mucho más vistoso y divertido). Añadimos un palillo a cada uno de los cubitos, y lo metemos todo en el congelador. En un ratito, tendremos unos deliciosos polos de limonada de cítricos.  

145/365

Podemos hacerlos también con otras frutas e ir innovando en colores, sabores y texturas (sandía, fresa, frambuesa, kivi, plátano, melón…) Aquí tenéis algunas ideas: http://www.ohrecetas.com/recetas-bebidas-cubitos-de-fruta.php  ó http://www.saboresdecolores.com/2011/08/polo-de-limonada-de-sandia-y-melon.html. ¡Buen provecho!


Ö!MyGood Cata 10