Reflexiones tras el Día Nacional de la Nutrición 2019

Por Escuela de Pacientes - 9:35


Con motivo de la celebración el pasado 28 de mayo del Día Nacional de la Nutricíón, múltiples colectivos han conmemorado la fecha con diferentes actividades o reivindicaciones en torno al tema. Recopilamos algunas de ellas en este post.



   Ø    EFESALUD reflexionó en torno a que tiramos mucha comida:

Los hogares españoles tiran a la basura más de 1.240 millones de kilos de comida al año, aunque un 90 por ciento de la población cree desperdiciar poco o nada. Seguir leyendo en EFESALUD.

También la FAO alerta sobre ello y propone diferentes estrategias para minimizar el despilfarro alimentario. Entre ellos este póster con 9 consejos fáciles para combatir el desperdicio de alimentos.



  Ø  El Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas (CGCODN) reclamó la necesidad de que tras el diagnóstico, las personas con enfermedad celíaca, cuyo día se conmemoró el 27 de mayo, deberían recibir asesoramiento dietético-nutricional personalizado. Seguir leyendo en esta nota de prensa.

  Ø  CODINAN (el Colegio de Dietistas de Andalucía) ha promovido una campaña de recogida de firmas en distintas ciudades para la inclusión del Dietista-Nutricionista en el SAS, y ha distribuido este díptico informativo.
  
  Ø  La Escuela de Pacientes propuso con motivo de este día ver el videochat con Luis Serra Majem, Doctor en Nutrición y Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

  Ø  No enmarcado en este día pero con fecha cercana y temática relacionada, la SENC (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria) presentó el pasado 20 de mayo la nueva Guía de la alimentación saludable para Atención Primaria y colectivos ciudadanos.

  Ø  La FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética) con el lema “Lácteos: tenlo claro” ha incentivado el consumo de lácteos entre distintos sectores de la población con este díptico.

Pero dicha campaña no está exenta de polémica, ya que a pesar de que las sociedades científicas tengan la postura indicada, los dietistas y nutricionistas mantienen que no es imprescindible consumir lácteos. Seguir leyendo en Alimente: El debate de los lácteos divide el Dia Nacional de la Nutrición.

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios