11 bebidas alternativas a los refrescos azucarados

Por Escuela de Pacientes - 10:16

Hace escasos días la prensa se hacía eco de esta noticia en la que destacaba que el consumo regular de bebidas azucaradas ó edulcoradas, incluyendo los zumos comerciales, es un factor de riesgo, por sí solo, de diabetes tipo 2, independientemente de su implicación también en la ganancia de peso a largo plazo, según este estudio publicado en el British Medical Journal. Está claro que la mejor bebida es el agua. No obstante, esto no quiere decir quedarse sin alternativas refrescantes a las que recurrir con estas altas temperaturas que estamos soportando. ¡Aquí van algunas ideas!

1.BLOODY MARY SIN: Para que no nos falte licopeno

Foto: liber
Ingredientes por persona: 200 ml de zumo fresco de tomate, 3 gotas de Tabasco, 1 cucharada de zumo de limón, 2 golpes de Salsa Perrin’s (salsa inglesa), 1 pizca de sal de apio, 1 pizca de pimienta, 1 pizca de sal, una rama de apio, hielo.
Elaboración
Servir todos los ingredientes en un vaso mezclador, batiendo con una cucharilla de bar. Añadir abundante hielo y remover durante 15 segundos, así se  consigue que el hielo refresque la bebida a la vez que parte de él se funde y aligera el zumo.
Servir en un vaso alto y decorar con una ramita de apio.

2. LIMONADA CON HIERBABUENA: Refrescante al máximo
Foto: lenazun

Ingredientes para 4 personas: 1-2 limones, 1 ramita de hierbabuena, estevia en polvo, 1-1,5 litros de agua fría, hielo.
Elaboración
Lavamos la hierbabuena, retirando los tallos duros. Pelamos los limones, retirando la mayor parte de la parte blanca, como si  se tratase de naranjas. Los troceamos e introducimos en un vaso para batir o batidora americana junto con parte del agua y del hielo, la hierbabuena y la estevia (al gusto). Trituramos y colamos la mezcla. Añadimos el resto del agua y hielo hasta conseguir el punto deseado.
Servir bien fría decorando con unas hojas enteras de hierbabuena y una rodaja de limón.

3. Infusión de hibiscus ó frutos rojos: 
Foto: Amy Loves Yah
 (CC)
Preparar unos cubitos de hielo con ½ cereza, arándano u otra fruta roja en cada cubito de hielo.  Infusionamos 1-2 cucharadas de hojas de hibiscus ó varias bolsitas de infusión de frutos rojos en agua caliente. Dejar enfriar. Añadir opcionalmente estevia al gusto para endulzar.

Servir junto con los cubitos de hielo de frutas.


Foto: prairiekittin











4. Ponche de frutas (tipo sangría).



6. Té Roiboos con vainilla. Calentamos 1 litro de agua. Cuando hierva, apagar el fuego y añadir 2 cucharadas soperas de té roiboos y un palito de vainilla abierto por la mitad. Dejar enfriar, colar y opcionalmente, endulzar con estevia, miel ó un poquito de azúcar moreno.

7. Té frio al limón: Preparar un té negro bien cargado. Colarlo y dejarlo enfriar. Lavar bien 2 ó 3 limones (preferiblemente de cultivo ecológico sin pesticidas) y trocearlos en rodajas. Añadirlos al té, remover y opcionalmente, endulzar con estevia, miel ó un poquito de azúcar moreno.
Antes de servir, añadir hielo.

8. Limonada de sandía. Podemos sustituir parte del azúcar moreno por estevia.

9. Agua de cebada con miel.
Foto: Adaptado de www.mimundo.philips.es/


11. Agua con gas con medio limón exprimido y en rodajas.

Ø  Para saber más:

El agua y consejos para hidratarnos adecuadamente

Por: Lati Escudero

  • Compartir:

Podría Interesarte

2 comentarios