La receta para hoy es...Arroz al curry con mango, piña y gambas

Por Escuela de Pacientes - 11:21


Como ya habréis notado, en Cocinar Rico y Sano nos gusta “abusar” de las especias, ya que, además de que la mayoría suelen ser beneficiosas para la salud nos permiten reducir el empleo de sal. Hace poco hablábamos sobre el jengibre; la receta que os proponemos incluye  curry, cuya base es la cúrcuma, de la que hablaremos en el próximo post. Entre tanto, ¡a cocinar y a disfrutar del fin de semana!

Foto:  thezartorialist.com
Ingredientes para 4 personas
300 g de arroz basmati
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
Aceite de oliva
100-200 g de gambas peladas ó langostinos (pueden ser congelados)
50 g de pasas sultanas puestas en remojo
2 piñas (en su defecto, 4 rodajas de piña natural ó en su jugo en daditos y 2 rodajas para decorar)
1 mango no demasiado maduro en daditos
1 cucharadita de curry (ó más, según gustos)
Caldo de verduras ó de pollo
Sal y pimienta

Elaboración:
Cortamos la cebolla y el ajo en trocitos muy pequeños. Los salteamos con aceite de oliva hasta que se tornen transparentes. Añadimos la piña en daditos y las gambas.

Foto:snehroy

En una cacerola con tapa mareamos el arroz junto con este sofrito y añadimos  las pasas en remojo escurridas. Se añade entonces 1 medida y ½ de caldo ó agua por medida de arroz, salpimentamos y llevamos a ebullición. Cuando el arroz comience a hervir, añadimos los daditos de mango, tapamos y bajamos el fuego al mínimo, dejando cocer sin destapar unos 6-8 minutos.

Apartamos del fuego y servimos el arroz en media piña vacía a modo de bol y decoramos con una rodaja ó unos trozos de piña que previamente habremos secado con papel absorbente y dorado en una sartén con una pizca de aceite de oliva.

Foto:sea turtle
 Por: Lati Escudero

  • Compartir:

Podría Interesarte

2 comentarios